Sobre mí


Me dedico al asesoramiento educativo, tanto  en el contexto del aula como en el contexto familiar. Imparto charlas y talleres, todos con un gran contenido científico gracias a mi formación en neurosicoeducación, dando respuestas a cuestiones que de otro modo quedarían sin resolver.
La Disciplina Positiva es una filosofía educativa que mejora las relaciones  de convivencia tanto en las aulas como en las familias, lo que repercute en un mayor rendimiento académico. Este hecho ya ha sido demostrado mediante estudios de investigación, de ahí su implementación en  muchos centros educativos de E.E.U.U., Francia, Inglaterra, Sudamérica e incluso por UNICEF a través del Plan Vietnam.
Son muchos los estudios que avalan la necesidad de integrar el autoconocimiento, ya sea bajo el nombre de inteligencia emocional, instintiva o como los distintos autores deseen llamarlo, en el currículum de los alumnos. Para una buena asimilación de los contenidos cognitivos es necesaria una buena base de conocimiento emocional, ya que de otra manera el cerebro no podrá rendir plenamente.
Gracias a la combinación de los  estudios realizados, así como a mi licenciatura en Derecho, algo que me proporciona una gran capacidad de síntesis y estructuración de los contenidos estudiados, la formación que imparto se caracteriza por su integridad, coherencia y profesionalidad.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


2 comentarios:

  1. Hola Macarena, soy Trini de Ubrique y estuve contigo en el curso que impartiste aquí.
    He entrado en tu blog y me parece súper interesante y tengo intención de seguirlo.
    Como te comenté estoy interesada en el tema y me recomendaste la página para la formación pero no estoy segura si abro la adecuada. Hay varias, por eso te pediría que me aconsejaras las páginas adecuadas y si es posible, una ruta a seguir para poder comenzar a profundizar en el tema y poder formarme , tal y como hablamos.
    Gracias por la información que pones al servicio de tod@s.
    Gracias por todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena, te escribí pero no he podido contactar contigo. Sigo interesada en formarme y me gustaría poder contactar contigo. Saludos. Trinidad.

    ResponderEliminar